Jornada “Administración, ciudadanía y canales digitales”: una reflexión sobre el futuro de los servicios públicos
30 de septiembre de 2025

El Cercle Tecnològic reúne representantes del sector público y privado para analizar los retos y oportunidades de la transformación digital de la administración
El Cercle Tecnològic ha celebrado la jornada “Administración, ciudadanía y canales digitales”, un espacio de reflexión orientado a analizar los principales retos y oportunidades de la transformación digital de la administración pública y de su impacto en la relación con la ciudadanía.
Durante la jornada se han abordado cuestiones clave como el nuevo modelo de relación entre ciudadanía y administración, el papel de las empresas tecnológicas para impulsar esta transformación digital, la importancia de la personalización y proactividad de los servicios públicos digitales, la mejora de los trámites clave en el ámbito social y la necesidad de portales más claros y accesibles, así como los retos de innovar con modelos híbridos y entender la digitalización como una evolución integral de los servicios públicos.
La sesión ha incluido una mesa redonda moderada por el presidente del Cercle Tecnològic, Xavier Sellarès Fajado, y ha contado con la participación de profesionales con perspectivas complementarias del sector público y privado. Entre los ponentes han intervenido Ester Manzano Peláez, directora general de Serveis Digitals i Experiència Ciutadana de la Generalitat de Catalunya, Beatriz Belmonte, responsable d’Experiència Ciutadana i Govern Digital a NTT DATA, Valentí Arroyo, director general de Prestacions Socials de la Generalitat de Catalunya, y Ángel Gonzálvez, director de Sector Públic a Adobe.