NOTICIAS DEL SECTOR

Red Hat Developer Hub ya está disponible

19 de febrero de 2024

Acelera el proceso desde el desarrollo hasta la producción como resultado de facilitar una mayor productividad y colaboración, así como de reducir la carga cognitiva de los equipos de ingeniería

Red Hat, Inc., el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, ha anunciado la disponibilidad general de Red Hat Developer Hub, una plataforma interna para desarrolladores (IDP) dirigida a las empresas y basada en Backstage, un proyecto de código abierto de Cloud Native Computing Foundation (CNCF). Con un portal de autoservicio, plantillas de software estandarizadas, gestión dinámica de plug-ins, control de acceso basado en roles empresariales (RBAC) y soporte premium, Red Hat Developer Hub proporciona herramientas y capacidades para hacer frente a los cuellos de botella de DevOps y abordar problemas como la complejidad, la falta de estandarización y la carga cognitiva.

Red Hat Developer Hub facilita a los equipos acelerar el desarrollo y el despliegue en cualquier plataforma con pipelines más coherentes y estandarizados. Para las organizaciones que buscan estandarizar las operaciones en toda la nube híbrida abierta, Developer Hub está totalmente integrado con Red Hat OpenShift para aprovechar innovaciones tecnológicas, como la inteligencia artificial (IA) y las arquitecturas de aplicaciones nativas de la nube.

La clave para acelerar y escalar el desarrollo de aplicaciones: optimizar la complejidad

Según la consultora IDC, estamos viviendo la era del negocio digital. Predice que "el gasto en tecnología digital por parte de las organizaciones crecerá 7 veces más que la economía en 2024, ya que las empresas se ven obligadas a desarrollar modelos de negocio digitales y reforzar las capacidades digitales para dar respuesta a las necesidades del mercado". 

El acelerado ritmo que exige hacer negocios y competir en una economía digital ha aumentado la presión para crear nuevas fuentes de valor a través de productos, servicios y experiencias digitales. Hacer realidad esta nueva forma de hacer negocios ha tenido un coste para los departamentos de TI de las empresas, que ahora se enfrentan a una gran deuda técnica, brecha de competencias, limitaciones arquitectónicas y riesgos de seguridad como consecuencia del fuerte aumento de la complejidad de las TI y la falta de estandarización en la cadena de herramientas de desarrollo.

La aceleración de la incorporación y el tiempo de entrega del software con un portal unificado y plantillas de software estandarizadas

Red Hat Developer Hub aborda estos desafíos con un portal de autoservicio que reúne toda la información que necesitan los desarrolladores, incluido el acceso a varias consolas, un catálogo de software unificado y documentación actualizada dentro del mismo repositorio. Este entorno no solo es más fácil de gestionar para los equipos, sino que sus nuevos miembros pueden encontrar más fácilmente lo que necesitan a medida que se familiarizan con las herramientas y los procesos, y hacerse más productivos con una mayor rapidez.

Las plantillas de software estandarizadas agilizan aún más la incorporación de aplicaciones y desarrolladores al abstraer las tareas auxiliares y pormenores tecnológicos que pueden ralentizar el proceso de desarrollo y entrega. Con solo pulsar un botón, los desarrolladores pueden obtener todo lo que necesitan -mejores prácticas y componentes pre-architected por los equipos de ingeniería de la plataforma- automáticamente creado y listo para empezar a crear y entregar aplicaciones de forma inmediata.

Un entorno de desarrollo personalizado y mejorado con plug-ins tecnológicos

Red Hat Developer Hub presenta la misma arquitectura de plug-ins que el proyecto Backstage, lo que permite a los usuarios integrar nuevas capacidades en su cadena de herramientas de desarrollo. Con las nuevas capacidades dinámicas de gestión de plug-insde Red Hat Developer Hub, los usuarios pueden instalar, actualizar y eliminar plug-ins de forma rápida y sencilla sin tener que planificar tiempos de inactividad para modificar el código fuente, y reconstruir y volver a desplegar el entorno Backstage base.

Red Hat ha creado una serie de plug-ins tecnológicos basados en los comentarios de los usuarios y los ha incorporado a la comunidad Backstage. Estos plug-ins están soportados y verificados para su uso con Red Hat Developer Hub, mitigando los posibles riesgos de compatibilidad y problemas operativos. Además, Red Hat Developer Hub es totalmente capaz de ejecutar y dar cabida a los plug-ins de la comunidad, proporcionando a las organizaciones un mayor control y flexibilidad sobre sus entornos. 

Integrar la seguridad desde las primeras etapas del desarrollo del software para conseguir una mayor resiliencia

La seguridad del software es más que código. Incluye a las personas, los procesos y las herramientas. Generar confianza y transparencia a lo largo del ciclo de vida del desarrollo del software exige priorizar la adopción de medidas de seguridad en cada uno de estos aspectos desde el principio.

Red Hat Developer Hub simplifica y estandariza la gestión de usuarios con el control de acceso basado en roles (RBAC) a través de un nuevo plug-in disponible. El plug-in RBAC ofrece a los administradores y jefes de proyecto la posibilidad de gestionar el acceso de los usuarios al portal en función de su puesto dentro de un equipo. El plug-in puede conectarse al proveedor de autenticación de la organización y asignarse a funciones de flujo de trabajo personalizadas, lo que permite a los usuarios obtener los permisos adecuados para el catálogo de software y los datos asociados.

Red Hat Developer Hub también se complementa e integra con Red Hat Trusted Software Supply Chain, una solución de seguridad de la cadena de suministro de software que ofrece un marco de trabajo basado en opiniones para la gestión de contenidos de confianza en code-time, con una cadena de confianza automatizada que puede verificar el cumplimiento del pipeline en tiempo de compilación. Estas herramientas proporcionan información sobre el origen y la certificación de los lenguajes, marcos y dependencias utilizados en el portal Red Hat Developer Hub, y ofrecen a los ingenieros de la plataforma la capacidad de responder más rápidamente con actualizaciones según las necesidades de seguridad y compliance.

Red Hat Trusted Application Pipelines, Red Hat Trusted Profile Analyzer y Red Hat Trusted Artifact Signer están actualmente disponibles en la versión technology preview, y su disponibilidad general está prevista para finales de este trimestre.