transformamos el
sector tecnológico
para serla voz
de referencia
encataluña

transformamos el
sector tecnológico
para serla voz
de referenciaz
encataluña

transformamos el
sector tecnológico
para serla voz
de referencia
enucataluña

transformamos el
sector tecnológico
para ser la voz
de referencia
enucataluña

transformamos el
sector tecnológico
para ser la vozW
de referencia
enucataluña

Impulsamos iniciativas en áreas transversales de acción: networking, acción social, conocimiento y talento. Sea con encuentros, grupos de trabajo o programas de acompañamiento y becas, buscamos siempre el progreso del sector tecnológico catalán.

Visitamos y aprendemos de organizaciones e instituciones pioneras en el sector tecnológico para conocer sus espacios y las estrategias que siguen para el progreso digital.
→ descubre más
VIVE TECNOLOGÍA

El Port de Barcelona: una ciutat dins de la ciutat

→ saber más

Contamos con grupos de trabajo específicos para cada ámbito de transformación tecnológica: Talento Femenino, Talento Joven y Talento Sénior, entre otros.
TALENTO JOVEN
TALENTO FEMENINO
TALENTO SÉNIOR
apadrina TIC

Convertimos Barcelona en capital de talento con su primera alianza publicoprivada, fundada con referentes como Mobile World Capital Barcelona, Barcelona Tech City, 22@Network, Foment del Treball Nacional, Generalitat de Catalunya y Ayuntamiento de Barcelona.

Nos centramos en cuatro ámbitos de actuación:

— Desarrollo de capacidades digitales
— Captación de profesionales internacionales
— Adaptación de programas formativos a las demandas del mercado
— Formación digital de las nuevas generaciones

El Cercle Tecnològic ha definido como eje prioritario para este 2022 impulsar la diversidad de género en el sector digital y que la presencia de la mujer se convierta en una normalidad. En la última edición del Barómetro ya incluimos preguntas específicas para obtener indicadores reales de la situación actual, y el resultado fue preocupante.

Como entidad que representa a un gran número de las empresas tecnológicas del territorio, queremos dar un paso más e implicarnos para poder cambiar el presente, pero sobre todo el futuro. Nuestra misión así nos define: Punto de Encuentro, Voz Referente y Dinamizador de iniciativas; por lo tanto, es el momento de actuar.

El Manifiesto DonaTIC desarrolla los 6 ejes principales:

— publicación de las plazas
— entrevistas de selección
— brecha salarial
— carrera profesional
— corresponsabilidad y conciliación
— branding corporativo y comunicación


→ descarga el manifiesto

→ adhiérete al manifiesto

→ BARÓMETRO DONATIC

Resolvemos los retos tecnológicos de equipos que no disponen de expertos. Ofrecemos un espacio para compartir experiencias y contactos en el ámbito digital catalán para profesionales con trayectorias largas. Asesoramos a empresas y colaboramos con entidades sin ánimo de lucro.

Creamos iniciativas de becas y mentorías en colaboración con empresas del ecosistema para facilitar la inclusión en el mundo laboral para los colectivos con más retos como las mujeres, las personas de nivel socioeconómico bajo y los estudiantes.

Destacamos

EL CÍRCULO SOCIAL
EL CÍRCULO AMBIENTAL

Mejoramos las herramientas tecnológicas de entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS). Organizamos voluntariados corporativos para empresas tecnológicas a fin de reducir la brecha digital, ofrecemos asesoramiento digital y desarrollamos herramientas específicas ad hoc.

Defendemos el medio ambiente en el sector tecnológico. Potenciamos la reutilización de materiales, la recogida de ítems informáticos para su distribución en otras organizaciones y la elaboración de portales de intercambio como www.donalo.org con la colaboración de la Fundación Real Dreams.

Creamos espacios de diálogo, compartimos opiniones en debates y preparamos eventos. Contamos con la participación de invitados referentes dentro del sector tecnológico. dins del sector tecnològic.
→ ver la agenda